POLICARBONATO

¿QUÉ ES EL POLICARBONATO?

El policarbonato celular es un material de nueva generación y alta tecnología, dentro de sus principales características se pueden mencionar, por ejemplo: la facilidad de instalación por su ligereza, alta durabilidad y sobre todo buena presentación para exteriores lo cual lo ha posicionado como favorito en la construcción y decoración, fabricación de domos y terminados arquitectónicos.

USO EN TECHOS

Los paneles de policarbonato suelen utilizarse para techar superficies de cualquier tamaño, existen láminas transparentes o traslúcidas, el policarbonato se usa en la construcción porque es liviano y tiene un gran flexibilidad, su instalación es fácil y de bajo costo.

MENOR COSTO

Los techos de policarbonato son más económicos y livianos que otros materiales como vidrio, lámina o malla sombra, el que sean livianos hace que sea de fácil instalación reduciendo los tiempos de colocación y mano de obra. Los techos más livianos necesitan marcos más finos que los techos como vidrio, madera o aluminio o acero. Esto también reduce los costos de materiales e instalación.

FLEXIBILIDAD

Las hojas de policarbonato son mucho más flexibles que la madera, el vidrio o el metal de láminas. Por lo que puede ser moldeado en diferentes formas como un domo o gaviota. Esta flexibilidad permite diseños creativos.

LARGA DURACIÓN

El policarbonato tiene una vida útil de 10 años a 15 años; los fabricantes ofrecen garantía por 10 años.

MEJORA LA TRANSMISIÓN DE LUZ

Los techos hechos con láminas de policarbonato permiten mayor paso de luz que las láminas negras o la malla sombra.

ALTA RESISTENCIA AL IMPACTO Y BAJA FLAMABILIDAD

El policarbonato es resistente y flexible difícilmente se rompe ante impactos de pelotas de golf, caída intensa de nieve o granizo, golpes  de animales como aves además de ser menos peligroso que un trozo de vidrio.

NO SE DEFORMA NI DETERIORA

Los techos de policarbonato a diferencia de la malla sombra y lámina no sufren deformación ni deterioro, tiene una alta temperatura de ablandamiento por su termorresistencia pueden utilizarse en climas desde muy fríos hasta muy cálidos.

PROPORCIONA AISLAMIENTO

El policarbonato para techar viene en capas simples o múltiples permitiendo que fluya el aire y no se conserve el calor, este tipo de techado a base de láminas de policarbonato evita el paso de los rayos UV por sus propiedades reflejantes